miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Restauranteros no subirán costos de cartas o menus: APRESAC

Los empresarios restauranteros no incrementarán el costo de los menús o cartas en sus establecimientos para no afectar sus ventas y la economía de los comensales, aseguró Felipe Mendoza director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APRESAC).

Agregó que lo anterior ante el incremento de costos de los diversos insumos para preparar los platillos que se ofrecen en sus restaurantes.
Destacó que los productos incrementan sus precios en diversos porcentajes, de entre un 10 a un 50 por ciento, principalmente en el precio de la carne, los lácteos, frutas y las verduras, además de barrotes.

«Es el cuento de nunca acabar, siguen incrementando los costos de los insumos, pero no vamos a incrementar los costos de las cartas, estamos absorbiendo los incrementos de todos los productos como la carne, los lácteos, frutas y las verduras, todo lo que utilizamos para la preparación de los platillos» refirió.

Explico que al hacer este gasto, se reduce la ganancia que impide que se puedan llevar a cabo remodelación de locales, comprar nuevos equipos o incrementar salarios a sus colaboradores.

Recordó que al momento son 180 restaurantes los afiliados a la APRESAC al recordar que con la pandemia del Covid-19 cerraron de forma definitiva alrededor de 30 establecimientos los cuales no lograron su recuperación económica.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS