Piden mesas de diálogo para evitar hostigamiento, sanciones y clausuras sin mediar
Restauranteros afiliados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APRESAC) solictan al Ayuntamiento de Puebla plazos y mesas de negociación para subsanar alguna irregularidad de sus establecimientos, informó Arturo Delgado presidente de este organismo empresarial.
Lo anterior al denunciar que lamentablemente el personal del municipio llega a los establecimientos prácticamente a hostigar y sancionar con altas multas y en ocasiones a clausurar.
«Pedimos una mesa de negociación y que nos escuchen, sin embargo nos dicen que no tienen tiempo para recibirnos, mientras que de forma seguida llegan los inspectores con la espada desembainada y con los sellos de clausura, sin un previo aviso» destacó.
El dirigentes restaurantero subrayó que desde la pandemia el sector restaurantero en Puebla no se ha recuperado en materia económica y con respecta a este año dijo la población se vio afectada por regreso a clases y sus ventas en sus establecimientos ha bajado hasta un 40 por ciento.
Por lo que piden comprensión y tiempo para poder regularizar sus establecimientos, destacar que estos tienen que cumplir entre 30 y 60 requisitos para continuar con el funcionamiento, de lo contrario corren el riesgo de a un cierre definitivo por parte de las autoridades.
Agregó que no solamente tiene que enfrentar con los inspectores del Ayuntamiento de Puebla, explicó que también de forma constante llegué al personal del SOAPAP hacer la revisión documentos, así como de Protección Civil.
«Por ejemplo llega protección civil y no nos oponemos a que hagan su revisión, sin embargo los pedimos que nos permitan un plazo para cumplir con alguno documento vencido y regularizarnos y invitar el cierre para poder continuar reuniendo recursos para pagar la sanción y multas» refirió.
Por último comentó que cada inicio de administración o cada año se inician las revisiones por las autoridades, con los cuales están de acuerdo al formar parte del comercio formal, sin embargo pidieron comprensión y diálogo.













