Alejandro Rodríguez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración responderá ante los daños causados por el huracán “Grace”. Incluso, señaló que los titulares de las secretarías de Gobernación, Desarrollo Rural e Infraestructura ya se encuentran en los municipios afectados.
“Necesitamos hacer un esfuerzo de unidad para responder la tragedia, impacto y esta afectación que el huracán hizo a nuestro territorio”, expresó en su habitual conferencia de medios.
En este contexto, el gobernador indicó que las afectaciones por este huracán, que entró a Puebla el pasado fin de semana, son en viviendas y cosechas, de maíz sobre todo, así como en cultivos frutales y caminos.
Por ello, Barbosa Huerta puntualizó que deberá existir un programa ordenado, con reglas de operación claras y manejado con honradez a fin de dar paso a un subsidio de cosechas.
“Tendrá que haber todo un programa ordenado, con reglas de operación claras y manejado con honradez en el tema de subsidio a cosechas. Decirle a las poblanas y a los poblanos afectados que no los vamos a dejar solos”, recalcó.
Finalmente, reiteró que su administración atenderá los estragos causados por este fenómeno y para ello estará de la mano con presidentes de los municipios afectados, incluso, afirmó que ha estado en contacto con la mayoría de ellos.