El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se dijo respetuoso de la decisión, por mayoría, del Congreso del Estado, de no aprobar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la capital, sin embargo, dejó en claro que no la comparte. Incluso, sentenció que no es un golpe para él o a su administración, sin para las y los habitantes.
Del mismo modo, lamentó que esta misma decisión se haya tomada para San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, pues recordó que, por mayoría, diputadas y diputados sí lo avalaron para 144 municipios de la entidad.
“Que quede claro respeto la decisión mayoritaria del poder legislativo, más no la comparto, veo con preocupación que algunos diputados politizaron este debate sin razones de fondo porque está comprobado que nuestra propuesta de cobro de Derecho de Alumbrado Público no representaba un nuevo impuesto, ni un cobro adicional al pago que los ciudadanos vienen realizando por este servicio desde hace más de 20 años.
Quiero dejar en claro que esta decisión no es un golpe a mi persona, tampoco es un golpe a mi gobierno municipal, es un golpe para los poblanos y habitantes de la zona conurbada”, agregó.
Asimismo, se congratuló con los ayuntamientos que hoy son beneficiarios de esta propuesta, y es que van a tener la oportunidad de tener más recursos para beneficio de los habitantes de sus demarcaciones.
“Pero tengo que decir que, lamento que al final, la postura de algunos legisladores del PAN haya derivado en la decisión de otros legisladores de dar este beneficio a tres municipios –de la zona conurbada- incluyendo a Puebla capital”, acotó.
De tal modo, recalcó que fue injusta la decisión de las y los diputados locales, y es que dicha aprobación debió ser igual para todos los municipios involucrados.
Por lo anterior, manifestó que no se cansará de tocar todas las puertas, y expresó que es el momento de mantenerse unidos ya que no habrá problema que su administración no pueda resolver.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez












