Respaldan Comerciantes del Centros Histórico la instalación de parquímestros

Comerciantes del centro histórico respaldo el operativo de las autoridades municipales para evitar que los informales se instalarán este viernes en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, informó José Juan Ayala, presidente del Consejo de comerciantes del centro histórico (CCEH).

Destacó qué es necesario que se mantengan estos operativos para mantener el rescate del centro histórico del comercio informal, de esa forma se puede ir recuperando la economía que se perdió en esta zona por la presencia de los informales y otros factores como la pandemia del Sars-CoV-2.

Ayala Vazquez refirió que este viernes por la tarde se registro un conato de enfrentamiento entre los comerciantes informales y personal del ayuntamiento qué impidió que se colocarán puestos en las calles.

Dijo que afortunadamente fue una situación que no duró más de 20 minutos, sin embargo comentó que esto provoca temor entre los asistentes al centro histórico para realizar algunas compras y prefieren retirarse.

» Con el operativo que se registró, los informales se retiraron y regreso a la calma a las calles de la 3 Norte y 4 Poniente dónde se registró este incidente violento» refirió.

Comentó que esperan que haya más diálogo entre las autoridades y los líderes de los ambulantes para que haya una solución y no sé repita este tipo de situaciones, que afectan las ventas y daño a la imagen de la ciudad.

Mencionar que hubo una gran movilización tanto de personal de el Ayuntamiento poblano y seguridad pública para evitar un mayor enfrentamiento con el comercio informal en esta zona.