Si la estrategia de seguridad ha fallado o no ha funcionado, es hora de cambiarla, hay que fortalecerla todos, pidió el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno de visita a Puebla.
Además pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, no pactar con la delincuencia organizada, tras confirmarse la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán
En un discurso en el Centro Mexicano Libanés,señaló que el PRI otorga total respaldo a las fuerzas armadas que siempre han jugado un papel muy importante para la seguridad de las familias mexicanas, por lo que ante los acontecimientos de ayer, merecen respeto.
El PRI, pide mantener la seguridad de las familias, es un tema de todos,por lo que dijo se tienen que tener instituciones fuertes y sólidas, por eso se requieren más iniciativas a proponer., que sean escuchadas por el Gobierno.
Señaló que hoy se necesitan pesos y contrapesos, se tiene que respetar no someter, se tiene que respetar el derecho a disentir, a respetar el estado de derecho., porque primero está el derecho de la sociedad que el interés político
El presidente del PRI, estuvo para acompañar al diputado Javier Casique a su informe legislativo al que asistió toda la dirigencia local y hasta diputados de la oposición.
Señaló a los militantes que hoy el PRI, tiene que trabajar más duro para recuperar el poder y demostrar que sabe gobernar.
Aseguró que es una oposición acertó a, técnicamente útil.
Luego al reconocer el papel del Ejército,señaló que se debe valorar el papel de cada soldado y de cada marino que anteponen la seguridad de la sociedad,aún sobre su vida.
Por eso dijo en el Ejército, en la Marina y en la Aviación, está el orgullo nacional y por eso, en momentos críticos como los de esta semana, se les debe otorgar reconocimiento.
Señaló que al Gobierno Federal le piden resultados que haya estrategia para la seguridad y para preservar La Paz, por lo que señaló que como partido está abierto a colaborar con ideas, propuestas que contribuyan a preservar el respeto, el derecho y La Paz para toda la Republica.
El dirigente nacional del tricolor estuvo en el Centro Mexicano Libanés, para asistir al informe del diputado local,Javier Casique,evento al que asistieron los priistas locales,encabezados por Lorenzo Rivera, pero también estuvieron el exgobernador Melquiades Morales, Blanca Alcalá, Enrique Doger, Alberto Jiménez Merino .
Pero también estuvo el líder del Congreso,GAbriel Biestro Medinilla y el subsecretario de Gobernación José Luis Márquez












