lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Resolución del TEPJF no es un revés para el Congreso; suplente de Estefan Chidiac rendirá protesta: Silvia Tanús

«No es un revés para el Congreso, que el Tribunal Electoral de la Federación ordenara la toma de protesta del suplente de Jorge Estefan Chidiac», así lo aseguró la diputada, Silvia Tanús Osorio.


En entrevista, aclaró que la resolución del TEPJF no denota un error en la decisión que tomaron los diputados, pues no está contemplado dentro de la ley.
«No creo que sea un revés para nadie. Simplemente se inconformó el suplente para poder tomar protesta para ocupar el lugar que dejó bajo licencia Jorge Estefan, él estuvo en su derecho y así fue».


Indicó que en caso de que el diputado con licencia, Jorge Estefan Chidiac hubiera buscado un cargo de elección popular, la ley no contempla que su suplente tome protesta.
Mientras tanto, dejó en claro que hasta que no lo contemple la ley, se puede seguir solicitando licencias no mayores a 30 días.
Tanús Osorio admitió que en esta legislatura no dará tiempo en hacer alguna reforma de ley sobre este tema, pero si en un futuro se hace, es bienvenida.


Posteriormente, en sesión del Congreso se aprobó con 33 votos a favor, la licencia indefinida y mayor a 30 días de Jorge Estafan Chidiac, por lo que Ambrosio Corona Carbarín tonara protesta en los próximos días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS