La presencia en las puertas del Congreso de elementos de la Policía Estatal causó revuelo entre las feministas que tienen tomado el Congreso, sinembargo se aclaró que la seguridad pública fue llamada porque se tenía conocimiento que llegaría un grupo de manifestantes de PROVIDA y Civilitas que están en contra del aborto y que se podría tener un enfrentamiento.
La presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, rechazó que exista una intención de desalojo de las feministas que tienen tomado el Congreso y afirmó que la presencia policiaca es para garantizar su seguridad ante otras manifestaciones en contra del aborto.
Más tarde, el presidente de la Junta de Gobierno Gabriel Biestro, señaló una vez más que el tema del aborto no será resuelto al vapor, porque será necesario escuchar a otros sectores, por lo que en diciembre no0 estará listo, propuso reanudar en enero, sin que haya una fecha exacta ya que se tienen que hacer consultas, lo que llevaría el tema a la mejor hasta febrero
La presencia de elementos de las policías estatales ( mujeres ) se apostó a las afueras de la sede del Poder Legislativo, además hubo también elementos de la Comisión de Derechos Humanos que ingreso al recinto legisaltivo para verificar que las manifestantes se encontraran bien.
Subrayó que se solicitó la presencia de la fuerza pública para resguardar el recinto legislativo derivado que tuvieron información de posibles manifestaciones a favor de la vida y en contra del aborto lo que podría provocar algún tipo de enfrentamiento entre los bandos.
“Las compañeras, todas mujeres de seguridad pública, están en el lugar de los hechos porque el día de ayer hubo dos manifestaciones que estuvieron transitando en la misma ruta, lo que queremos es darles seguridad a quienes están manifestándose en el Congreso pero también a quienes planean manifestarse”.
Merino Escamilla criticó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, continúen intentando utilizar este tema como bandera política rumbo a los comicios de 2021 para obtener una rentabilidad electoral.
Se dio a conocer que seguirán siendo invitadas a mesas de trabajo para tratar no solo el tema de aborto, sino de otros problemas que han presentado relativos a la violencia de género y de abusos.









