El Club Puebla femenil rescató un punto al empatar a cero goles ante las Águilas del América en partido de la sexta jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga Mx, duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Gabriela Machuca, portera de Las Camoteras, se convirtió en la figura del partido disputado el fin de semana en la angelópolis al rechazar las jugadas de peligro e impedir la caída de su marco para dar un punto a su oncena.
Con el resultado, La Franja femenil llegó a dos unidades en la actual competencia y se ubica en la penúltima posición de la tabla general; mientras que las Águilas alcanzaron una cosecha de ocho puntos y se ubicaron en la séptima posición.
Realiza DT de la Franja modificaciones
Ante el partido ante las Águilas del América, Guillermo Cosío Almazán, director técnico del Club Puebla, femenil realizó tres modificaciones en su cuadro titular y mandó al terreno de juego a Gabriela Machuca como portera Jaqueline González y Liliana Magaña, salieron como defensas centrales; Barbara Murillo y Ivonne Najar se ubicaron como laterales; mientras que en el medio campo aparecieron Alyssa Oviedo, Johana Rosas, Rubi Villegas y Sebelle Rojas; y en la línea ofensiva, Camila Fonseca.
Desde el inicio del juego, el conjunto de las Águilas del América comenzó a generar peligro. Kiana Palacios tocó la puerta luego de que disparó a la puerta poblana; sin embargo, Gabriela Machuca, guardameta de las Camoteras, despejó el peligro.
Sarah Lubbert, Kiana Palacios y Scarlett Camberos intensificaron las jugadas de peligro contra el cuadro poblano; sin embargo, el gol no llegó durante el resto del primer tiempo del juego disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Puebla suma un punto al evitar goles
Para la parte complementaria, Guillermo Cosío Almazán, estratega de Las Camoteras, realizó ajustes y, al final, evitó que cayera un gol del equipo visitante que intentó generar peligro por el
Las Águilas del América femenil, actual equipo subcampeón del balompié mexicano, redobló los esfuerzos en busca del primer tanto; sin embargo, el balón nunca cayó dentro de la portería defendida por Gabriela Machuca.
Una de las jugadas más claras se presentó al minuto 54, Kiana Palacios prendió el balón que fue atajado por la portera poblana. Con la pelota dentro del área, Sarah Lubbert remató a puerta, pero el disparo pasó por encima del travesaño.
Al final, el Club Puebla rescató un punto en casa; mientras que las Águilas del América se llevaron la otra unidad. En la siguiente jornada, Las Camoteras visitarán el próximo sábado 24 de agosto, al medio día, a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).