El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reconoció que ante la muerte del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se presenta un momento complicado para la entidad poblana.
De la misma forma, Sánchez Espinosa resaltó que recordará a Barbosa Huerta como un “buen político, buen esposo y como devoto del Santo Niño Doctor de Tepeaca, imagen que a partir del año 2019 fue incluida en la Procesión de Viernes Santo.
“La partida a la Casa del Padre del señor gobernador, es un momento difícil para el Estado de Puebla. Siempre le recodaremos como un buen político, buen esposo, padre, y devoto del Santo Niño Doctor de Tepeaca. Mis más sentidas condolencias a su esposa Doña Rosario Orozco Caballero, a sus hijos y demás familiares, a quienes envío un sincero abrazo y les aseguro mi cercanía en la oración. Unidos en la esperanza, elevo a Dios fervientes plegarias, para que el Señor le conceda el eterno descanso”, finaliza el documento firmado por el arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinosa.
El pasado 15 de abril, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acompañó al arzobispo poblano, en la Procesión de Viernes Santo, la cual, fue encabezada por la imagen del Niño Doctor de Tepeaca. En la misma procesión, aparecieron las imágenes del Señor de la Misericordia, la cual por primera vez participa, La Virgen de Dolores, la Virgen de la Soledad, Jesús de Nazareno de las Tres Caídas, Jesús de Nazareno y el Señor de Las Maravillas.