El programa de la CFE para cambiar electrodomésticos se llama Ahorro Sistemático Integral, compartimos los requisitos para ingresar a este.
A fin de que los usuarios consuman la menor cantidad de energía posible, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuenta con programa para el cambio de aparatos de uso común por nuevos.
Los electrodomésticos antiguos dejan de funcionar con la misma efectividad con el paso del tiempo y con los años, puede llegar a consumir una cantidad superior de electricidad abarcando gran parte del total de la factura.
Una lavadora es de los aparatos que mayor energía consumen, por lo que si te gustaría ahorrar, tienes que cambiarla por una más moderna, la ventaja es que la CFE te ayudará con esto.
El nombre del programa con el que la CFE cambia los electrodomésticos de las casas de los mexicanos es “Ahorro Sistemático Integral”, dicho programa incluye refrigeradores, aire acondicionado u otros aparatos de uso común.
Los requisitos para que la CFE te cambie los aparatos electrodomésticos
Si quieres ser beneficiario de este programa necesitas tener ciertos requisitos:
Ser mayor de edad.
Ser el o la titular del contrato de suministro de energía eléctrica.
Vivir en el domicilio donde se contrató el servicio eléctrico.
Se deben tener como mínimo tres años de uso continuo del servicio.
No contar con adeudos.
Tener una tarifa de uso doméstico.
El electrodoméstico que se quiere cambiar debe tener una antigüedad mayor a los 10 años.
Y no haber solicitado antes el apoyo de la CFE para una situación similar.
Documentos que tienes que presentar
Si cumples con los requisitos anteriores, tendrás que presentar los siguientes documentos:
Una identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional).
El recibo de la luz no mayor a tres meses de antigüedad.
Comprobante domiciliario no mayor a tres meses de antigüedad.
Certificado de no adeudo con la CFE.
Los pasos a seguir para la renovación de los aparatos electrodomésticos
Ya que cuentes con la documentación correspondiente puedes ir al Centro de Atención al Cliente de la CFE más cercano a tu domicilio.
Otra opción es el llamar al 071, que es la línea que da atención para poder llevar a cabo el trámite.
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