sábado, septiembre 7, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Requieren a más de 600 mil ciudadanos para ser funcionarios de casilla

Por Pilar Bravo

El personal del Instituto Nacional Electoral que peina los 15 distritos electorales federales, suman 1992 que acuden a visitar a 612 mil personas que fueron insaculadas para ser invitadas a participar como funcionarios de caso 8 mil casillas que serán instaladas para que la gente pueda votar el 6 de junio.

Debido al riesgo que corren de afectar su salud por el calor y por la amenaza del contagio a Covid 19, el presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, se reunió con el Secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez para pedir su colaboración en servicios médicos al personal eventual que pudiera tener alguna afectación.

El personal demanda la vacunación contra el Covid, sin embargo el control de las vacunas no está en poder la Secretaría de Salud del Estado, pero habrá de plantear la solicitud al INSABI.

Para la próxima semana se espera una nueva dotación de vacunas, aunque están destinadas para la región de Tehuacán.

Por otro lado, Instituto Nacional Electoral, ha recibido 145 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos interesados en acreditarse para participar como Observadores Electorales en el Proceso Electoral 2020-2021.

Aunque faltan varios meses desde ahora se acordó que la observación del proceso será presencial y virtual, se informó que hasta el momento 145 personas han manifestado su intención de participar, siendo los distritos 10 y 15, con sedes en Cholula y Tehuacán, respectivamente, lo que concentran el mayor número de solicitudes.

Los interesados deberán acreditar un curso bajo la modalidad elegida, para conocer las herramientas electorales y saber su función pues hasta el momento sólo 73 personas han acreditado el curso de capacitación el cual es uno de los requisitos para poder obtener su acreditación, y del cual pueden elegir la modalidad presencial o virtual según su preferencia, con el propósito de incentivar a la ciudadanía y a las organizaciones para ejercer su derecho de participar de manera activa.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS