Requiere RUTA 50 unidades

RUTA Línea 3

Transportistas asociados a la RED Urbana de Transporte y el presidente de la Comisión del Transporte Iván Jhonatán Collantes Cabañas, habrán de pedir a la Subsecretaría del Transporte que se continúe con los trámites a favor del organismo Carreteras de Cuota para que se adquieran 50 unidades, para reforzar el servicio en la línea 3 , que presenta déficit , lo que genera que no pueda cubrir la atención de los usuarios.

El diputado de Nueva Alianza, dijo que en los primeros días de diciembre del año pasado , se había elaborado un programa para atender la movilidad de casi 2 millones de usuarios del transporte.

Lo primero era la adquisición de 50 camiones para reforzar el parque vehicular de la RED URBANA de transporte ( RUTA ). Dar respuesta a la solicitud de aumento a la tarifa del transporte , otorgando un peso de incremento , tomando en cuenta los estudios elaborados por Ingeniería Vial .Además de emprender la revisión del reglamento de Tránsito para establecer acciones más enérgicas y hasta penales para los operadores que incurran en accidentes.

El crecimiento de la población que utiliza el transporte público se refleja en las estaciones ( paradas ) de las 3 líneas de la RED URBANA, en horarios pico, donde centenares de usuarios , tienen que esperar mucho tiempo para poder abordar una unidad, debido a que van muy ocupadas que imposibilita el acceso de pasajeros.

Por eso la urgencia de aumentar el número de unidades y de comenzar a sustituir a las que están agotando su vida útil para evitar accidentes .

El diputado Collantes Cabañas, señaló que respecto al transporte de las demás líneas, también se debe obligar a los concesionarios a tener unidades seguras , porque circulan muchas con fallas en los frenos o llantas excesivamente gastadas , lo que pone en peligro a los usuarios.