domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Repuntan los casos de coronavirus en Puebla: 124 muertos

Al seguir creciendo en Puebla el número de infectados con el Covid 19, las estimaciones sanitarias, creen que en mayo se habrá de complicar aún más el contagio, por lo que no se deben relajar las medidas preventivas y de cuidado de la población que no debe desoír los llamados a mantener el confinamiento y evitar que se saturen los hospitales.

Y es que va muy acelerado el aumento de contagiados de 566 casos que se tenían el martes, para este miércoles, la cifra se elevó a 604 casos y los decesos fueron 10 en las últimas horas para sumar 124 víctimas, por eso las autoridades sanitarias, llaman a la gente a tomar en serio las medidas de autoprotección.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su mensaje cotidiano, confirmó que en el mes de mayo esperan un repunte en el número de enfermos, por eso, su ahínco para tener mayor número de camas en hospitales de reconversión en la zona metropolitana donde está el 70 por ciento de los pacientes.

Reveló que el Gobierno del Estado mantendrá su empeño en adquirir más equipos como ventiladores que tienen un alto costo, que valen ahora un millón 300 mil pesos, la propuesta de Volkswagen para fabricar ventiladores, a la fecha no ha sido aprobada por COFEPRIS y al parecer no sirven para atender a los pacientes con el COVID 19, sino para otros pacientes con enfermedades respiratorios.

Anunció que a pesar de las críticas políticas (PAN) el gobierno del Estado, continuará con la distribución de los paquetes alimentarios, que a la fecha se han entregado más de mil de casa en casa.

También hizo un análisis de la situación económica del Gobierno Estado, debido a la falta de ingresos .

ÚLTIMOS ARTÍCULOS