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Repuntan 50% las ventas en restaurantes ante temporada de chiles en nogada

Los restaurantes de Puebla registran incrementos de entre 25 y hasta 50 por ciento en sus ventas durante los primeros días del mes de agosto ante la temporada de Chiles en Nogada, platillo de corte barroco que se compone por frutos de temporada de la región  Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, al inicio de la temporada se tenía previsto que se venderían tres millones de chiles en nogada en todo el estado. No obstante, por la respuesta positiva de los consumidores y consumidoras, la cifra podría elevarse.

Los restaurantes ubicados en municipios como Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, Teziutlán, Zacatlán o Xicotepec ya presentan aumentos considerables en sus ventas, sobre todo, los fines de semana. A la par, algunos municipios como Atlixco y Calpan tienen actividades específicas para promocionar el platillo.

El presidente de la Canirac en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, hizo un llamado a consumir el Chile en Nogada en el estado de Puebla o bien, en un restaurante de origen poblano que respete la receta original, pues es visible en redes sociales que hay negocios que venden el producto sin capear, o integrando ingredientes distintos.

El Chile en Nogada lleva más de 20 ingredientes, entre ellos: chile poblano “de tiempo”, nuez de Castilla, granada, manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, perejil, carne, queso, huevo, aceite, sal, almendra y leche.

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