Reprobable que haya dos Pueblas: Jiménez Merino

Alberto Jiménez Merino, aspirante a la precandidatura al gobierno de Puebla, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que es moralmente reprobable que haya dos Pueblas, la que está dotada de infraestructura y servicios, y la que no tiene nada.
En reunión con diferentes líderes de San Miguel Canoa lamentó «que los gobiernos, principalmente en los últimos ocho años, se preocuparon únicamente por invertir en zonas en donde se pueden presumir sus obras y se olvidaron de nuestros pueblos y comunidades, en donde se tiene poco y, muchas de las veces, nada».
Jiménez Merino destacó la necesidad de trabajar por todos los poblanos, sin embargo -dijo- debemos poner mayor énfasis en las comunidades marginadas y nuestros pueblos para reducir la brecha de desigualdad en la que vivimos.
En tanto, Irene Arce Arce, líder de la comunidad, demandó ante el ex delegado de la Sagarpa, mayor seguridad y equipamiento de salud, pues en fechas recientes el índice delictivo se ha incrementado en la zona y cuando han sido necesarios los servicios de emergencia, a consecuencia de la inseguridad, se han perdido vidas en el traslado buscando atención médica.
«De nada nos ha servido que supuestamente hayan mejorado los servicios de salud en el estado si en los casos de emergencia que hemos tenido, no hay ni material para la atención mínima, ni de pacientes normales ni de los de urgencia. Más aún, la ambulancia que nos fue donada durante el último gobierno priísta que hubo en Puebla, ahora no se encuentra en nuestra comunidad y no sabemos qué pasó con ella.
«Por ello, ingeniero, queremos pedirle que su interés por las comunidades indígenas sea permanente, que trabaje por lo que necesitamos realmente y no solo piense en obras de relumbrón», finalizó.