En Puebla el régimen del IMSS – Bienestar que tiene a su cargo 54 hospitales y 42 Unidades Médicas registra falta de personal, el déficit que tiene la institución es de más de cinco mil personas, entre médicos, enfermeras y auxiliares que necesitaría para ofrecer servicios adecuados y completos para la población.
El delegado del Imss- Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, reconoce que la mayor carencia es la de médicos especialistas, por lo menos 800 se necesitan para atender el Hospital de la Niñez y hospitales de tercer nivel.
En los que va del nuevo sistema, se ha logrado incorporar 1 329 trabajadores de la Salud, entre ellos 320 especialistas, pero aún así son insuficientes y son pocos los que se interesan en las plazas que oferta el sector Salud.
Las razones de las carencias del personal, en parte es por la insuficiencia presupuestaria, no obstante en lo que va del año se han ingresado 637 médicos generales y 200 enfermeras.
Por recomendación presidencial a consecuencia de las inundaciones sufridas hace dos semanas, se ha ordenado cubrir las plazas para los hospitales más lejanos, por lo que en noviembre se podrán crear al menos 154 plazas nuevas.
Gerónimo Lara, dio a conocer que este año, con la cooperación del Gobierno del Estado, se ha logrado dar mantenimiento a varias de las unidades médicas más lejanas de la región mixteca y de la Sierra Norte, por lo que se han atenido en rehabilitaciones de los inmuebles, quirófanos y consultorios.














