sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Reportan calidad del aire no satisfactoria en ZM de Puebla por ceniza del volcán Popocatépetl

En la Zona Metropolitana de Puebla se reporta una calidad del aire no satisfactoria ante una combinación de factores como la ceniza que arroja el volcán Popocatépetl, los incendios forestales y la contaminación de automotores.

Ante la actividad del volcán Popocatépetl, se registró la caída de ceniza en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Tianguismanalco, San Jerónimo Tecuanipan, Atlixco y Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con el reporte del Índice de Calidad del Aire (ICA) de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del gobierno del estado, las estaciones de monitoreo ubicadas en la zona metropolitana de Puebla, registraron concentraciones de más de 100 en el rubro de Partículas Menores a micrómetros (PM-10), es decir, se superó el límite de calidad regular del aire.

«La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla no fue satisfactoria, ya que los indicadores de cuatro estaciones de monitoreo mostraron incremento en los niveles de partículas PM10, asociadas a ceniza volcánica y combustión de automotores», informó el gobierno de Puebla.
Al mismo tiempo, en los municipios de Atlixco y Tehuacán la calidad del aire fue regular.

Ante la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla, se recomienda que los niños, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, eviten la exposición al aire libre; mientras que el resto de la población deben limitar la exposición al aire libre.

Atienden en Puebla a 92 personas en los alrededores del Popocatépetl
Por otra parte, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, continuó en 92 el número de personas que han acudido a valoración médica a uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS