Reporta SEP avance de preinscripción de 34% en preescolares

inscripciones puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad reportó una baja preinscripción en los preescolares con un avance de 34 por ciento de los 92 mil 980 estudiantes que se esperan sean registrados por los padres de familia.


Miguel Robles Bárcena, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, llamó a los padres de familia a no esperarse hasta el fin del proceso para realizar la preinscripción.


Resaltó la importancia de que los menores acudan a los preescolares, educación que aunque no es un requisito obligatorio para ingresar a la primaria, es fundamental en la formación.
Comentó que en general, el proceso de preinscripción registra un avance de 65 por ciento, sin embargo, en el nivel preescolar es bajo; mientras que en secundaria se alcanza un avance 81 por ciento; y en primarias es de 75 por ciento.


“Es importante que los niños vayan a este nivel educativo. Por ejemplo, en secundaria llevamos 81 por ciento en preiscripciones; mientras que en primaria es de 75 por ciento. La plataforma estará abierta hasta el último minuto de febrero. Lo único que se necesita es la CURP”, comentó
En entrevista, Robles Bárcena garantizó un lugar para todos los menores en alguna de las 8 mil 404 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la entidad de carácter público.


Comentó que, actualmente, en la entidad operan 2 mil 816 escuelas de nivel preescolar; 3 mil 681 primarias; y mil 907 secundarias; y en todos los planteles habrá un lugar para los estudiantes.
Señaló que los padres de familia y tutores interesados deben ingresar al sistema de registro en línea de la SEP (http://inscripcionpuebla.gob.mx/sicepInscripciones/registro2019) para preinscribir a sus hijos.
“Para realizar el proceso, el padre de familia requiere la CURP de su hijo y la clave del centro educativo de su interés, que encontrarán en esa misma plataforma. Una vez realizado ese trámite, los interesados obtendrán un folio que les será requerido durante su inscripción presencial en el plantel educativo elegido”, apuntó.