Reporta SEP avance de 68% en las preinscripciones

Registra SEP 46 mil solicitudes de preinscripción

A unos días de concluir el proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2019 – 2010, para Educación básica se han recibido 146 mil 880 solicitudes por Internet, informó a Cinco Mujeres Radio el Director de Planeación y Servicio Profesional Docente en la SEP Francisco Castro Benítez.

Preciso que a esa cifra se suman los 75, 467 alumnos inscritos de escuelas de transito natural en comunidades pequeñas, Centros Escolares y Unidades Educativas, con ello se tiene un avance global de los tres niveles del 68 %.

En el caso del nivel secundaria, el avance es de 83 %, con 97,160 alumnos con su preinscripción. En primaria se lleva un 77 por ciento, con 90,785 trámites; mientras que en preescolar un 37 %, es decir 34,402 cuando lo esperado es de 92,980 niñas y niños que deben ingresar por primera vez a la escuela.

Francisco Castro comento que el 92 % de los alumnos estarán inscritos en su primera opción de escuela. Y aunque todos los estudiantes que lo requieran, tendrán un lugar en las escuelas públicas del estado, la petición a los padres de familia es que realicen el trámite de pre registro vía Internet, para que la SEP pueda planear adecuadamente el próximo ciclo.

Cabe recordar que el proceso de preinscripción se puede realizar a través de la página www.sep.puebla.gob.mx hasta el 28 de febrero, es un trámite gratuito. Aplica para los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria; para ello es necesario que cuenten con la CURP y la clave del centro educativo de su interés, que encontrarán en esa misma plataforma

El funcionario de la SEP indico que una vez realizado el trámite, obtendrán un folio que les será requerido durante su inscripción presencial en el plantel educativo elegido. Las listas con los resultados de asignación de cada escuela se publicaran a partir del próximo 10 de junio y estarán por Internet