En Puebla, se tienen registradas 700 hectáreas afectadas por 84 incendios registrados en las últimas semanas. El municipio de Tlachichuca es el municipio con más incendios; mientras que Atzizintla es la zona con más área afectada.
Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, reportó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que este año, el fuego está corriendo de manera rápida ante la falta de humedad.
Este 2023 está catalogado como un año seco; mientras que 2022 se caracterizó por falta de humedad, ante lo cual, la virulencia de los incendios. Afectación de 700 hectáreas por la velocidad con la que el fuego se está disipando. De acuerdo con las estadísticas, Tlachichuca es el municipio con más incendios forestales, comentó.
“En el Centro Estatal de Manejo de Fuego, hemos detectado, seis incendios forestales. Tenemos liquidados el de Quecholac, el de Tlachichuca, también, ya está liquidado el de Tianguismanalco. Hay dos incendios que tienen el estatus de 100 por ciento controlados y creemos que el día de hoy los podemos declararlos liquidados que son el de Atzizintla y el de Cuyoaco”, añadió.