sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Reporta el CCCH de Puebla reducción de ventas durante marchas del 8M

Hasta un 80 por ciento bajaron las ventas en comercios del Centro Histórico, por la marcha del 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, informó José Juan Ayala. presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico ( CCCH).

Agregó que los comercios pequeños o familiares fueron los más afectados al registrar perdidas de ventas de prácticamente un día, ello  les complica reunir el efectivo para cubrir salarios y gastos.

Destacó que afortunadamente este año hubo menos vandalismo por parte de los colectivos, por lo que los daños a comercios no paso de pintas.

Ayala Vázquez destacó que más allá de estos daños a comercios se reconoce las causas de las manifestaciones de los grupos de mujeres que solo están levantando la voz para hacer respetar sus derechos.

En este sentido instó a las autoridades a escuchar y atender las demandas de las miles de mujeres que reclaman seguridad, respeto e igualdad para que estás marchas no se tornen violentas y se pierda el significativo de esta fecha.

«Lamentablemente estás marchas cada año son más violentas, y con ello se pierde el significado del Día Internacional de la Mujer, que  es para exigir el respeto a la dignidad de la mujer» refirió.

El dirigente empresarial comentó que  las autoridades se vieron obligados a  colocar la valla metálica para proteger el Palacio Municipal y la Fuente de San Miguel, debido a que lamentablemente algunas de las manifestantes  comenzaron con las agresiones y ello provocó algunos enfrentamientos.

Por ello reiteró que es necesario  atender a las demanda de las mujeres que todos los días sufren agresiones, inseguridad y falta de respeto. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS