Reporta CMIC que aumenta la escasez de materiales para la construcción

El conflicto entre Rusia y Ucrania mantiene la escasez de diversos materiales para la construcción, informó Héctor Morales Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC) capítulo Puebla.

Refirió que el conflicto afecta a todos los países del mundo con el suministro de diversos materiales, tanto para la construcción como para otro tipo de producción como el automotriz

Agregó que está situación genera incremento de los precios, al poco material que se está distribuyendo por parte de estos países proveedores al resto del mundo.

Destacó que en México se han incrementado los costos de diversos materiales, desde del año a la fecha en alrededor de un 20 por ciento.

Agregó qué otros materiales como la masa asfáltica tiene un incremento diario en promedio de un 6 por ciento, lo cual afecta los contratos de obra pública.

En este sentido dijo que espera haya una solución a este conflicto por el bien de la población de esos países y del resto del mundo en materia social y económica.

Artículo anteriorArzobispo de Puebla, positivo a covid-19
Artículo siguienteHallan cadáver al interior de un sillón en la colonia El Cristo