A las 15:00 horas de este martes 20 de junio, las campanas de las capillas y los templos de la arquidiócesis de Puebla repicaron por un minuto en memoria de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el año pasado en Cerocahui, Chihuahua, y de todas las víctimas de la violencia en México.
Hace un año, el mismo 20 de junio, pasado el mediodía, Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., fueron asesinados en el altar de la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, por lo que se realizará la celebración eucarística de aniversario luctuoso, informó la Compañía de Jesús.
Los dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, dentro de la iglesia de Cerocahui, cuando auxiliaron al guía turístico Pedro Eliodoro Palma, que había sido privado de la libertad por el mencionado delincuente pero escapó y buscó refugió en el templo.
En su momento, al cumplirse este 20 de junio, un año del fallecimiento de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, los dos sacerdotes jesuitas, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que continúe la violencia en el país.
“Hoy toda la iglesia en México, cada mes, reza por todas las víctimas de la violencia en México y por todas las personas desaparecidas a lo largo de la historia reciente por sus familias. Se cumple un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua”, destacó el líder de la grey católica.