La responsabilidad debe asumirse el 15 de marzo.
Para cumplir con el ordenamiento del Reglamento Interior del Poder Legislativo, esta misma semana se tendrá que hacer el relevo de la mesa directiva que deberá estar a cargo durante los próximos seis meses, informó el Presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla. La responsabilidad debe asumirse el 15 de marzo.
En la próxima junta de Gobierno, se tendrá que decidir quien será el diputado (o) diputada que asuma la responsabilidad, pero lo que será es que corresponderá al PAN tener esa representación de acuerdo lo establecido en el reglamento.
La selección de diputados para integrar toda la mesa directiva, que será la segunda del segundo año de ejercicio legislativo, será un asunto que deberán concurrir los criterios de los partidos representados en la LX legislatura.
Lo que no cambia es la Junta de Gobierno y Coordinación Política que seguirá a cargo del presidente en funciones, Gabriel Biestro Medinilla (MORENA).
La mesa directiva concluye para la presidenta en funciones, Josefina García Hernández, quien estuvo acompañada de Juan Pablo Kuri en la Vicepresidencia y los diputados Raúl Espinosa, Uruviel González, Bárbara Morán, Guadalupe Muciño y Emilio Maurer.
La duración del cargo de la nueva mesa directiva no tiene que estar presidida, por quien sea coordinador de la bancada en turno, por lo que en el caso del PAN, los diputados a participar son: Raúl Espinosa, Mónica Rodríguez de la Vecchia y Nancy Jiménez y Osvaldo Jiménez.