Remiten a 13 franeleros al juzgado por apartar lugares en Centro histórico de Puebla

Por incumplir la ley, un total de 13 «franeleros» fueron remitidos al Juzgado Cívico, informó la síndico del Gobierno Municipal, Guadalupe Arrubarrena García, quien recordó que está prohibido el apartado de lugares en la vía pública.

Precisó que, de los 13 también conocidos como «viene viene», solo uno pagó su multa, es decir, 2 mil 400 pesos para poder salir de manera inmediata.

En tanto, el resto de los hombres -que intentó apartar un lugar en la vía pública- tuvo que esperar entre 12 y 18 horas para obtener su libertad.

“Hemos estado recibiendo en el Juzgado Cívico a algunos franeleros que nos han estado por seguir todavía en la vía pública; ya es una falta administrativa y se ponen sanciones  de 24 a 36 horas  de arresto, normalmente se quedan en el juzgado sin pagar la multa, solo tenemos a uno de los franeleros que ha pagado la multa y los demás entre 12 y 18 horas”, abundó.

Añadió que este tipo de operativos se ejecutan principalmente de la 17 a la 12 oriente-poniente, así como de la calle 13 norte-sur al bulevar 5 de mayo.

Artículo anteriorDos historias de corazones rotos en Puebla
Artículo siguienteImpartirá Puebla talleres de verano culturales para niñas, niños, jóvenes y adultos