viernes, noviembre 22, 2024
13.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Remedios naturales para eliminar el paño

Revista Única te da algunos remedios naturales para quitar el paño de tu cara.

El melasma o paño es muy común entre la mujeres. La razón es porque esta asociado con la hormonas femeninas estrógenos y progesterona, que conducen a un incremento en la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel.

Así el paño es una afectación en la piel que le puede dar a cualquier persona. Generalmente aparece en las mejillas, en la parte superior de los labios, la frente y el mentón. Estas son algunas razones por las que se produce el paño:

El estrés.

La anciedad.

El embarazo (por lo que a veces se le conoce como máscara del embarazo).

Efectos secundarios de medicamentos o cosméticos.

Por herencia o a veces se debe a un mal funcionamiento de la glándula tiroides.

Cómo quitar el melasma con remedios naturales:

Plátano para hacer desaparecer el paño. Aplícate una mascarilla de plátano en puré por 15 minutos cuatro veces por semana. Si se es constante, desaparecerán las manchas y el paño.

Borrar el paño con berenjena. Aplícate de pulpa de berenjena bien madura, en la cara.

Paño, pecas y otras manchas. Mezcla 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) con una clara de huevo y bate. Aplica la mezcla por la mañana y en la noche.

Agua oxigenada para quitar el melasma. Otra forma es que pases un algodón mojado con agua oxigenada por la cara antes de acostarte.

Mascarilla anti-manchas. Preparación de la mascarilla: 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de miel de abeja. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta.

Úntalo en la cara y déjalo actuar por 20 minutos. Después lava tu rostro y aplica una capa de yogur natural. Déjalo actuar por 10 minutos y lava.

Cebolla y vinagre. Machaca una cebolla y mézclala con vinagre. Aplícala directamente sobre la mancha y déjala actuar por 15 minutos. Si

Utiliza protector solar. Uno de los mejores remedios naturales para el paño es protegerte del sol, ya sea con un sombrero o con una crema bloqueadora.

La Academia Americana de Dermatología recomienda usar un bloqueador solar de 30 SPF o más, que contenga óxido de zinc u óxido de titanio. El bloqueador se debe usar todos los días 20 minutos antes de exponerse al sol.

Productos comerciales para quitar el paño.

Suplementos MSM (Metilsulfonilmetano) y vitamina C. Muchas personas dicen que les han servido tomar estos dos suplementos para quitar el paño. Para la dosis indicada se pueden leer las instrucciones en la botella del suplemento.

El MSM también es muy bueno para la salud del cabello, la piel y las uñas. Se puede conseguir en Costco. También se puede conseguir por Amazon.

En cuanto a los suplementos de vitamina C se consiguen casi en todas las farmacias.

Cremas con hidroquinona. Uno de los tratamientos iniciales para el melasma que podría recomendar un dermatólogo es una crema con hidroquinona, un ingrediente blanqueador.

Esta crema se puede conseguir en farmacias sin receta médica. Sin embargo, para una crema con una concentración más alta de hidroquinona sí se requiere de receta médica.

Actualmente existe una controversia con respecto a que si la hidroquinona causa cáncer en la piel o no.

Datos importantes sobre el melasma.

– El melasma podría ser hereditario, por lo que las personas con predispocisión genética al paño deben tomar precauciones extra. Por ejemplo, deben evitar el sol y ponerse bloqueador solar siempre que se expongan al sol. También deben evitar las pastillas anticonceptivas y la terapia de reemplazo hormonal.

– Se debe tener mucho cuidado con el tratamiento que se va a usar para el melasma, incluyendo cualquier remedio casero. Ya que si es un tratamiento muy fuerte o abrasivo puede más bien empeorar el paño.

– El melasma es más común en mujeres entre las edades de 20 a 50 años.

– Por el momento no existe una cura definitiva para el melasma. Aún si es posible reducir la apariencia de las manchas, puede regresar en cualquier momento especialmente si la persona se sigue exponiendo al sol o tiene cambios hormonales.

– La mayor inconveniencia del paño es por el aspecto físico ya que no presenta otros síntomas molestos.

– En algunos casos, el melasma desaparece por sí solo sin tratamientos.

Tratamientos profesionales contra el melasma incluyen exfoliaciones químicas, la microdermabrasión (exfoliación mecánica) y terapia con láser.

Aunque los remedios caseros pueden ayudar, la mejor manera de reducir la apariencia del paño es ponerse en tratamiento con un dermatólogo.

@

Te puede interesar: Secretos de belleza que se usan en otros países

En casa puedes hacer tus toallitas desmaquillantes

Dinos tu tipo de piel y te revelamos qué base de maquillaje te va mejor

ÚLTIMOS ARTÍCULOS