domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Relleno intermunicipal de Cholula, con documentos en regla: Segob

El relleno sanitario intermunicipal de Cholula que atiende a 21 municipios de la región cuenta con la documentación y los permisos correspondientes de las autoridades federales luego de que se corroboró que no genera contaminación.


Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla, destacó que no existe ninguna razón para que continúe el bloqueo de las instalaciones por parte de pobladores que aseguran que el inmueble representa un riesgo.
En entrevista concedida a medios de comunicación tras la marcha del 1 de mayo en el que participaron los llamados sindicatos oficiales en la capital del estado, el funcionario explicó que, no se puede descartar el uso de la fuerza pública para permitir que el relleno pueda operar.
“Había un proceso de la empresa respecto a alguna cuestión administrativa que pudo solventar, entonces, el día de ayer, se retiraron los sellos que tenía colocados. Este retiro de los sellos, más los dictámenes que tenemos de las diferentes dependencias como Coangua, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, e incluso la BUAP, respecto a que no existe contaminación ni del suelo ni del agua, permitían llegar a un acuerdo con los presidentes municipales”, destacó.

Denuncias contra quien impide la operación del relleno
Aquino Limón, titular de la Segob en Puebla, destacó que están en marcha denuncias contra quienes resulten responsables por el bloqueo de las instalaciones del relleno, ya que, no existe una razón para que siga la protesta.
Destacó que, el gobierno de Puebla, continúa haciendo esfuerzos para agotar el diálogo, llegar a la solución del conflicto y permitir que los ayuntamientos de 21 municipios de la zona puedan enviar a sus unidades de recolección para el confinamiento final de los desechos.
“Ante la necedad de no sentarse a escuchar las cuestiones técnicas, parece que es otro el interés. Estamos haciendo un esfuerzo para convocar a una mesa de trabajo y podamos llegar a un acuerdo. Estamos haciendo un esfuerzo para que no se politice. Hay denuncias y órdenes de aprensiones”, añadió.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS