Bhasha Mukherjee, que es doctora y participó en Miss Mundo, dejó por el momento su labor como reina de belleza para trabajar en un hospital inglés.
Bhasha Mukherjee, quien levantó el título de Miss Inglaterra en 2019 y participó en el concurso Miss Mundo, dejó colgadas su banda, así como su corona de reina de belleza para atender un deber más urgente: luchar contra el coronavirus.
Como reina de belleza, la modelo, quien estudió medicina y es especialista en salud respiratoria, estuvo haciendo un recorrido por África y Turquía, donde ayudó a los más necesitados.
La siguiente parada fue India y, mientras cumplía sus labores como embajadora de una organización de caridad, los enfermos por Covid-19 aumentaron considerablemente en su país, por lo que empezó a recibir mensajes de sus colegas del hospital donde trabajaba, el Pilgrim Hospital. Al ver la urgencia, Bhasha llamó a las autoridades del lugar para hacerles saber su deseo de reincorporarse a su trabajo como médico.
“Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero, se espera que te pongas la corona, que te prepares y luzcas bonita. Pero yo quería volver a casa. Quería ir e ir directamente al trabajo”, contó a CNN.
«Sentí que esto era para lo que obtuve este título y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora”.
Bhasha Mukherjee llegó a su país el miércoles de la semana pasada y ya quiere volver al trabajo, sin embargo, tendrá que esperar una semana más, pues así son las reglas de cuarentena voluntaria, ya que estuvo en un aeropuerto de India, además en el de Frankfurt.
Con información de Quién.