Rehabilitan el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán

Para acabar con la desigualdad y como parte de una estrategia prioritaria, el gobierno de Puebla promueve, defiende y satisface el acceso a la salud como un derecho humano, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la inauguración de la rehabilitación del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.

En su mensaje, el mandatario recalcó que hoy los Servicios de Salud en la entidad cuentan con un presupuesto anual de 14 mil millones de pesos, mismo que ha sido fundamental para equipar unidades médicas, contar con más personal y que no falten medicamentos. Por lo anterior, expresó que Puebla mantiene una condición de líder en el sistema de salud.

Reconoció al personal de salud por la labor que realiza y lo llamó a siempre esmerarse en su trabajo y ser solidarios con la población que requiere de sus servicios.

Barbosa Huerta expresó que el actual gobierno funciona, trabaja por el bien de la población y en materia de salud es de los que más invierte, por lo que pronto habrá hospitales con alta tecnología para ofrecer tratamiento gratuito de hemodiálisis y rehabilitación de más nosocomios.

PREOCUPADO GOBIERNO DE BARBOSA HUERTA POR OFRECER CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD: MARTÍNEZ GARCÍA

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reconoció la labor del gobernador Miguel Barbosa Huerta de preocuparse por la salud de las y los habitantes de Tehuacán y fortalecer la red hospitalaria del municipio. 

Agregó que estas obras de remodelación harán posible garantizar la atención con la calidad y calidez que lo caracteriza, además de mejorar el acceso a la salud y el combate a la desigualdad, pues desde hace 10 años, este nosocomio no había tenido ninguna intervención.

Además, Martínez García dio a conocer que Puebla fue reconocido como el primer estado de la República por buen manejo de atención médica a la población frente a la pandemia por la COVID-19, por lo que agradeció al personal por la Salud el trabajo y su desempeño realizado.

Al evento asistieron la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández; el director general del Hospital de la Mujer, Fernando Díaz Medina; la presidenta del Sistema Municipal DIF de Tehuacán, Eloísa Armenta Carrera; secretarios del gabinete estatal, diputadas y diputados locales, así como personal por la Salud.

Artículo anteriorPuebla despide el Torneo Nacional «De la Calle a la Cancha»
Artículo siguienteEntrega SEP estímulos a personal de apoyo y asistencia a la educación