Regresa el repique de las campanas de la Catedral de Puebla

Para el llamado de la misa dominical que preside el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el sonido de las campanas de las torres de Catedral, incluyendo la Campana «María» es más potente y melodioso.

Esto obedece a que actualmente, en la Catedral de Puebla, ya se cuenta un Ministerio de Campaneros, que está integrado por 18 varones que se turnan en grupos de tres personas para hacer sonar las campanas antes de cada celebración.religiosa, informó, en entrevista exclusiva para la Revista Única, el Padre Héctor Mora, vicerector de la Catedral.

Refirió que se convocó a este grupo de personas que tienen la vocación de servicio para realizar el repique de las campañas del templo más representativo de la ciudad, que son 19 y la campana María, que es la más grande con un peso de 188 quintales, que equivale a 18 mil 500 kilos, por lo que para hacer sonar está campana se requiere la fuerza de tres personas.

Detalló que los Campaneros se van turnando, porque los repiques se hacen durante cinco minutos con la primera, segunda y tercera llamada a santa misa, principalmente a la celebración que preside Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, a las 10 de la mañana o bien celebraciones especiales.

«Tocar los campanas, principalmente la campana Maria por cinco minutos es muy cansado, por eso tienen que alternarse para el repique de las campanas, que es un deleite para los poblanos escuchar» aseguró.

Explicó que los integrantes de este Ministerio de Campaneros, colabora sin ningún tipo de remuneración, al referir que es un apostolado para ellos.

Destacó que este grupo es similar al grupo de liturgia y de los integrantes del Coro que colaboran todos los domingos en las celebraciones religiosas de Catedral.

Refirió que pueden ser Campaneros, hombres y mujeres, los únicos requisitos que se solicitan son ser jóvenes, católicos, con buena salud, y deben presentar una identificación y comprobante de domicilio.

Refirió que existen distintas formas del repique de campanas, dependiendo de la intención de la misma, que son la misa dominical que preside, Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, la celebración de Semana Santa, de Fin de Año, por lo que se les capacitan e instruye los diferentes tonos para determinada ceremonia.

Artículo anteriorArranque de uso de parquímetros con multas deja satisfecho al Gobierno Municipal: Rivera
Artículo siguienteRealizan operativo en La Cuchilla tras desaparición de una pareja