Cuando asistimos a una boda, todos hablamos de lo buena o mala que estuvo la organización del evento, la comida, la música, las amenidades, el salón etc. A veces incluso comparamos quién organizó la mejor boda del año, pero, ¿a nosotros quién nos califica como invitados?
Asistir a una boda requiere también de conocer y cumplir ciertas reglas de cortesía como invitado. A continuación encuentra algunas de las más importantes:
1) Código de vestimenta. La mayoría de las veces la invitación no señala cuál es el código de vestimenta para el evento, sin embargo, debemos realizar un mínimo trabajo de investigación para ir vestido de acuerdo a la ocasión. No es lo mismo asistir a una boda en la playa que a una de ciudad. También debemos tomar en cuenta la hora y en el caso de las mujeres evitar el color blanco.
Es totalmente inadecuado tratar de brillar más que los
Novios usando ropa demasiado vistosa o recargada.
La elegancia te hará notar si sabes usar colores de tendencia de acuerdo a la estación. Recuerda, muchas veces menos es más.
2) Llegar a tiempo. La puntualidad dice mucho de ti y es una señal de cortesía para con los novios. Tampoco es bueno saltarse la misa y llegar demasiado temprano al banquete. Hoy en día, la mayoría de los wedding planners pre asignan lugares por lo que no tiene caso apresurarse para tomar el mejor lugar disponible.
3) Mesa de regalos. Elegir el regalo adecuado de la lista elaborada por los novios es cuestión de tiempo y presupuesto disponible. Si no quieres elegir entre los obsequios más costosos debes revisarla una vez que recibes la invitación. Una demostración de afecto no siempre lo dice el precio sino más bien el buen gusto.
4) Relaciones Públicas. Durante la ceremonia y celebración debemos seguir ciertas reglas de cortesía para saludar y relacionarnos con los demás invitados.
A la salida de la iglesia, los recién casados deberán ser felicitados primero por los familiares más cercanos y después por los demás invitados.
Al compartir una mesa con invitados que no conocemos debemos saludar sin necesidad de que los anfitriones nos presenten. Siempre es importante platicar con ellos sobre temas de interés general y evitar generar diferencias de opinión.
Al retirarse siempre deberás despedirte de los compañeros de mesa, así como de los anfitriones. Un pequeño agradecimiento siempre será valorado por quien te invito a una de las ocasiones más importantes de su vida.
5) Comportamiento adecuado. La moderación es la clave para ser un invitado ejemplar. Evitar excesos en la manera de hablar, bailar, beber, comer o comportarse en general es signo de respeto hacia los anfitriones.
La próxima vez que asistas a una boda piensa que también debemos cumplir ciertas reglas básicas de cortesía. Disfruta de una Boda única y recuerda, ¡la vida es una fiesta y hay que celebrar!