Ante las celebraciones por el día de la Niñez este 30 de abril, los restaurantes en Puebla estiman un repunte en ventas de entre 20 a 40 por ciento, situación que depende del ramo y carta.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que, del 28 de abril al 1 de mayo, es decir, durante el fin de semana largo y debido a que éste último será un día no laborable, se espera un aumento en ventas.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac Puebla, destacó que los negocios con más aumentos serán los que se especializan en comida rápida o que tienen amplias áreas de juegos.
En el estado de Puebla, según la Canirac, se tiene registro de 3 mil 298 establecimientos
económicos con servicio de preparación de pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados para llevar, que son de los subsectores más demandados en la fecha.
A su vez se tienen contabilizados 3 mil 970 unidades de cafeterías, fuentes de sodas, neverías, refresquerías y similares, que también podrían repuntar ventas.
«Para esta temporada, los negocios poblanos tienen contemplado lanzar diversas promociones entre descuentos o souvenirs para festejar a los menores», comentó.
El presidente de la Canirac enfatizó que entre los derechos de las infancias se encuentra la
protección a su salud, dentro de lo que se tiene que garantizar una alimentaciónequilibrada, consumo de agua potable y fomento del ejercicio físico, dentro de otras acciones conjuntas, en las que también participan las autoridades.