Registran en el Popocatépetl exhalación con columna de un km

Registran en el Popocatépetl exhalación

El volcán Popocatépetl presentó la mañana de este jueves una exhalación que estuvo acompañada por una columna de vapor de agua, gases y ceniza que alcanzó una altura de un kilómetro

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla, la columna tomó una dirección hacia el Estado de México.

«08:04 horas. Emisión de ceniza del volcán Popocatépetl con altura aproximada de más de un kilómetro. La columna eruptiva se desplaza hacia el Estado de México», reportó Protección Civil del Estado de Puebla.

La actividad de esta mañana del coloso se encuentra dentro de los niveles correspondientes al Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvia de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.