De acuerdo con información brindada por José Luis Sorcia Ramírez, encargado de Despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, resaltó que, a pesar de todos los esfuerzos que se realizan, falta trabajo para lograr que más estudiantes concluyan sus estudios.
“Estamos hablando de un problema serio de deserción de alumnos que empiezan la educación primaria, pero solamente, de cada 100 estudiantes que entran al primer año de preescolar, solamente, 37 alumnos terminan una carrera, es decir, tenemos un nivel de deserción del 67 por ciento. Esto es alarmante porque, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen, nos falta trabajar en todos los temas coyunturales que permitan a ustedes estudiantes, terminar sus estudiantes”, comentó.
Por otra parte, informó que durante el 2022 y derivado de la visión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Educación fortaleció el trabajo en apoyo a la comunidad educativa para garantizar el derecho a la educación, hacer más accesible el servicio educativo y evitar la deserción escolar.
El funcionario informó que, durante el ciclo escolar 2022-2023, la dependencia atendió a 2 millones 6 mil 787 alumnos, en 14 mil 309 escuelas de todos los niveles educativos, desde inicial hasta superior con la participación de 105 mil 674 docentes.












