Registra SEP 46 mil solicitudes de preinscripción

Registra SEP 46 mil solicitudes de preinscripción

A unos días de iniciar el proceso de preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2019-2020, hubo un incrementado del 40 % de solicitudes en comparación con el año pasado, reveló el secretario de educación Pública en la entidad Miguel Robles Bárcena en su cuenta Twitter, además precisa que en el primer día se recibieron 46 mil 104 solicitudes de registro vía internet. De esas solicitudes 7 mil 313 corresponde a preescolar, 17 mil 559 a primaria y 21 mil 232 a secundaria.

Este es el cuarto año consecutivo en el que el registro es en línea, con la finalidad de evitar las filas a las puertas de las instituciones educativas y transparentar el ingreso. Este programa es solo para los alumnos que ingresan a primero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

El proceso se realiza en la página web www.sep.puebla.gob.mx, la fecha límite es el 28 de febrero y el trámite es gratuito, mismo que se encuentra disponible las 24 horas del día.

Los padres de familia o tutores deben elegir tres escuelas públicas de su preferencia y cercanas a su domicilio, tener la Clave de cada una de las instituciones seleccionadas, mismas que podrán obtener directamente en las instalaciones educativas, donde estarán visibles al público e ingresar a la página.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registrar al alumno, seleccionando las tres Claves de centro educativo, de acuerdo al orden de su preferencia.
  • Imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro. Al concluir su procedimiento en línea, el sistema asignará un folio, mismo que servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.
  • Solo en el caso de alumnos que provienen de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a Internet, el trámite se podrá realizar en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) más cercana o en la escuela a la que desean ingresar, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).