La Carrera Ibero Puebla 2025 registró la participación de más de mil 400 competidores, entre ellos, hijos e hijas, padres y madres, docentes y estudiantes.
Los participantes partieron y llegaron a las instalaciones de la institución de educación superior de caracter jesuita durante las primeras horas de este domingo 6 de julio.
Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, resaltó que la justa reafirma el espíritu de unidad y fraternidad que se busca a través del deporte.
“Apostamos que, al salir a las calles convocados por el deporte, estemos también dando un mensaje de paz necesitado por nuestro país”, dijo el titular de la Rectoría a todas y todos los presentes, que ya estaban listos para iniciar su recorrido.
Los ganadores
Pasaron apenas 15 minutos cuando los primeros amantes de la pista comenzaron a llegar a la meta. Una de las corredoras más jóvenes de la carrera, Altair Daniela Romero Martínez, fue la primera persona en cruzar la meta colocada frente al Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT). La joven promesa del deporte de tan solo 11 años corrió en familia, y su padre la animó a seguir con la disciplina y la convicción de ser la mejor para el mundo.
“Esta es mi carrera”, dijo orgullosa la egresada de la Licenciatura en Economía y Finanzas, Dana Vega, quien, a pesar de admitir no haber tenido muchas expectativas, dominó nuevamente la ruta con la distancia más larga con una sonrisa de agradecimiento, pues afirma que su alma máter la preparó para este logro.
Los primeros lugares de las ramas femenil y varonil de 5 kilómetros, a pesar del cansancio, se mostraron orgullosos de haber conseguido su objetivo. Ana Karen Andrade Marín, estudiante de la Licenciatura de Psicología, se llevó el primer lugar no solo para ella, también para todo el equipo representativo de atletismo de la Universidad Jesuita.
Brenda García Carrillo se preparó específicamente para esta carrera, y consiguió su objetivo, que fue la primera posición de la rama femenil de 5 kilómetros. Brandon López Falfán se posicionó entre los primeros tres puestos, y disfrutó tanto este evento como todas y todos los participantes.
Algunos otros rostros se volvieron a hacer visibles: Víctor Álvaro Barroso, ganador de 10 kilómetros rama varonil de hace un año, regresa con un segundo puesto a la carrera que, afirma, “se va a hacer un clásico”. Animó a todas aquellas personas a sumarse a este momento en que el deporte es ejemplo de esperanza y futuro. Hoy, Francisco Moreno Moctezuma, colega runner, se posiciona junto a él en el primer puesto.













