Mientras que vecinos y comerciantes se manifestaron en contra del estacionamiento rotativo
En comisión de Infraestructura y Movilidad regidoras y regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobaron las nuevas reglas para el sistema de estacionamiento rotativo con parquímetros.
Esto tras la exposición que presentó Norman Campos Vazquez subsecretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, quien explicó que el horario del servicio de parquímetro será de lunes a viernes de 8 a 22 horas.
El sábado de 11 a 17 horas y los domingos y días festivos no habrá servicio de parquímetros, es decir, no habrá cobro por el uso de los cajones de estacionamiento en vía pública, es decir no tendrá costo.
Recordó que el servicio de estacionamiento rotativo será gratuito durante las tres primeras horas y a partir de la cuarta hora tendrá un costo de 10 pesos.
Norman Campos explicó que estos horarios se aplicarán en todos los polígonos a excepción del centro histórico que operar el servicio todos los días, con un horario de 08:00 a 22:00 horas.
Comentó que aquellas personas que quieren permanecer en el cajón de estacionamiento rotativo podrán hacerlo pagando los respectivos 10 pesos cada 60 minutos hasta por 14 horas.
Al mismo tiempo explicó que habrá permisos especiales para mujeres embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad, sin embargo estos tendrán que hacer su pago correspondiente.
En el caso de los vecinos de los polígonos donde se encuentren los estacionamientos rotativos, no tendrán costo, sin embargo tendrán que tramitar un permiso para que se entreguen una credencial especial para poder estacionarse.
Destacó que en esta gestión se incrementará hasta 10 mil cajones de estacionamiento para mejorar la movilidad.
Destacó que se tendrá un seguro contra robo de autopartes y cristalazos en el caso de robo total se aprobó un monto de hasta 5 mil pesos. En ese sentido se reconoció que si bien no se cubriría el costo del vehículo es el apoyo que se daría a la persona afectada.
El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Leobardo Rodríguez presidente de la Comisión de Infraestructura y Movilidad informó que también se dio entrada a la solicitud de los regidores panistas en el sentido de retirar de polígonos de estacionamiento rotativo, a diez privadas en diversas zonas de la ciudad que podrían afectar a los vecinos debido a que tendrían que pagar su estacionamiento aún cuando esté esté fuera de su vivienda.
Mencionar que mientras se llevaba a cabo la votación para aprobar los nuevos lineamientos del estacionamiento rotativo en la comisión de regidores.
A las puertas del edificio de regidores, un grupo de vecinos y comerciantes se manifestaron para exigir calles libres y rechazó al estacionamiento rotativo.
«No a la privatización de calles, no privatización de calles, y imposición de parquímetros», señalaron los manifestantes que después de más de 60 minutos se le recibió un oficio para su análisis y estos se retiraron.
Por último se informó que este servicio de estacionamiento rotativo iniciará operaciones el próximo 16 de abril.