Su tarea fue atender necesidades de migrantes poblanos
El regidor Morenista Samuel Hernández justificó su viaje a Nueva York con recursos públicos, que realizó en diciembre pasado.
En entrevista destacó que este viaje fue para atender diversas necesidades de los connacionales poblanos y fortalecer lazos con comunidades mexicanas.
El regidor refirió que realizó este viaje al ser el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, esto en contestación a su propio compañero de Cabildo Leobardo Rodriguez, quién dijo que este viaje le correspondía a un regidor turismo o de economía.
«Le contesto a mi compañero Leo, tal vez lo amarraron en frio, esta invitación la aceptamos porque pertenecemos a la comisión de participación ciudadana porque en Nueva York hay ciudadanas y ciudadanos poblanos migrantes. Esta invitación nos llegó por correo, en ese momento yo informé al presidente municipal José Chedraui para un encuentro con los migrantes. Pepe me dice mira, por los temas que traemos del hoyo financiero tengo una agenda de trabajo muy cargada, debo estar acá en la ciudad de Puebla, pero no lo sueltes hay que trabajar con todos los migrantes. Porque ahora también hay migrantes que salen de la capital poblana» aseveró
El regidor de Morena agregó que en la ciudad americana fue recibido por la asociación «Carnaval de Huejotzingo» que está integrada por migrantes poblanos. Agregó que permaneció en esa ciudad del 10 al 13 de diciembre pasado, dónde participó de varias actividades relacionadas con las organizaciones migrantes.
Agregó que entre sus tareas fue entablar diálogo con los poblanos migrantes que tienen diversas problemáticas como aquellos que no han podido obtener una alta nacimiento en Puebla o bien gestionar visas temporales para que los migrantes se puedan reencontrar con sus hijos o padres.
Denuncia del viaje es una cuestión política para cubrir hoyo financiero
El regidor Samuel Hernández Carranza, aseguró que estos señalamientos que realizó la regidora panista María Esther Ortiz Perez, son una cuestión política para cubrir el hoyo financiero que dejó la pasada administración que encabezó Adan Domínguez Sánchez.
«Yo veo a mi compañera regidora María Ester Ortiz quién hizo este señalamiento de mi viaje con recursos públicos con todo respeto. Pero ahora estoy fundamentando porque soy presidente de participación ciudadana, yo creo que esto lo están haciendo como un tema político para desviar la atención sobre el hoyo financiero que dejó la administración pasada. Recordemos que la regidora María Esther Ortiz es familiar del ex alcalde Eduardo Rivera» refirió.
Por último agregó que el gasto de este viaje al erario público fue de 67 mil pesos, sin embargo al ser Nueva York una ciudad de las más caras del «tuvo que poner de su bolsa para completar los gastos» no obstante dijo que «todo vale la pena» por tener un mejor acercamiento como en la comunidad poblana migrante.