Refuerzan medidas de seguridad para bancos

Debido a que esta semana volvió a ocurrir un atracó bancario, esta vez en la zona norte del Estado, en Boulevard Norte y la zona Comercial de San Pedro, vuelve a inquietar a los usuarios de los servicios, por temor a un enfrentamiento, por lo que se volvió a generar una reunión de trabajo para adoptar más medidas de seguridad.


Después de la reunión de junio entre los altos ejecutivos de todas las instituciones bancarias que hay en Puebla y que suman poco más de mil sucursales, los encargados de seguridad de los bancos han aportado estrategias nuevas, no bastan las cámaras montadas en las sucursales o en os cajeros, sino que ampliarán el radio de observación.

Algunas sucursales tienen filtros de ingreso que tienen dos propósitos, canalizar a los clientes a las áreas de trámite específico, no tener demasiada gente dentro de las áreas de servicio y dentro se tiene vista abierta de las personas, que no podrán legar gorras o sudaderas para ocultar su personalidad

En lo que va del año han ocurrido más de 60 eventos relacionados con la actividad bancaria, la mayor parte han ocurrido alrededor de las instituciones. Por parte de Seguridad Pública, se sigue investigando, el cómo los delincuentes saben el tipo de personas que lleva efectivo.

Los directivos de los bancos han señalado que, los empleados bancarios no pueden tener celulares en las horas de trabajo, cuando ingresan a su turno, deberán dejar sus aparatos en resguardo y es la manera donde se confirma que el personal de caja no avisa a nadie ni da pitazos.

Artículo anteriorPiden ampliación de matrícula de nuevo ingreso de la BUAP
Artículo siguienteRevés de la SCJN contra el SAT en liquidaciones