Debido a que existe irritación social por el alto cobro que realizan los depósitos de vehículos públicos y privados (corralones) de los cuales existen 200 aproximadamente en todo el Estado, 70 en la zona conurbada, se hace indispensable regular su funcionamiento.
Así mismo se aplicará norma a la operación del servicio de grúas que también cometen todo tipo de abuso, llegando a cobrar verdaderas fortunas por las unidades, hay reporte de tarifas hasta de 300 mil pesos, por lo que en los próximos días se emitirá un tabulador que se ha elaborado de manera detallada.
Estos dos servicios, generan mucha corrupción de una cadena entre autoridades y prestadores de servicio que no se puede tolerar, porque además del alto costo de piso, se cometen robos de refacciones y llantas, por eso se inició un reglamento para cada área.
Para los corralones, ahora serán una concesión regulada por el Estado, por lo que a partir de este año, quienes quieran seguir operando esos negocios de manera lícita tendrán que solicitar autorización en la Secretaría de Movilidad y Transporte y la revisión de la Secretaría de Administración. Tienen 120 días para su registro.
En el caso de las grúas, por razones de seguridad para los usuarios del servicio las empresas y las unidades deberán registrarse en Puebla ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, que elabora un tabulador de tarifas que se aplicarán para el arrastre de unidades a precios competitivos y no abusivos como se tienen ahora.
El Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga dio a conocer las medidas de control para estos dos servicios que deberán tener las tarifas a la vista, por derechos de piso y para los arrastres de unidades en sus diferentes movilidades.
Además de que se habrá de elaborar actas del estado en que ingresa un vehículo, a un corralón de preferencia con especificaciones de la serie de los motores, las llantas y las refacciones de valor, que suelen ser cambiadas o francamente robadas en ese tipo de encierros.