Ante las celebraciones decembrinas, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó que se reforzará el operativo alcoholímetro, incluso, hizo mención que, actualmente durante los días jueves, viernes y sábado, elementos se instalan simultaneamenete en cuatro puntos de la capital para evitar que personas conduzcan bajo los influjos del alcohol.
Este jueves, en entrevista, la funcionaria municipal agregó también que hoy en día existe un operativo de vigilancia en los espacios de mayor afluencia, por ejemplo: el Centro Histórico y plazas comerciales.
«Los operativos desde que arrancamos en Buen Fin se quedan ya permanentementes con el estado de fuerza que nosotros anunciamos.
Traemos a toda la corporación trabajando y también traemos la coordinación con el Estado, Sedena y Guardia Nacional», dijo.
Abundó que las fechas ameritan mayor vigilancia, incluso también de policías de Tránsito, ante la gran afluencia de automóviles.
«Evidentemente las fechas ameritan que nosotros tengamos que reforzar los operativos de tránsito porque hay mucha afluencia de vehículos, sin embargo, también es un llamado a la ciudadanía para que mantengan el orden.
Estamos haciendo una labor más intensa en lo que es el Centro Histórico, las calles aledañas y plazas comerciales de zonas gastronómicas», abundó.
En el caso del operativo alcoholímetro, Cruz Galindo abundó que los pasos a seguir son: instalación de elementos en diferentes puntos, detección de conductores en estado de ebriedad, realizar la prueba necesaria de alcoholemia y entrega del o la conductora al Juzgado Calficador.
«Traemos cuatro puntos de alcoholimetro que no es el cotidiano (…). Son cuatro puntos que traemos con despliegue de unidades en donde detectan a vehículos con personas conduciendo en estado de ebriedad y se trasladan a un punto fijo donde se encuentra la unidad de sindicatura y de servicio médico para hacer prueba, en caso de ser positiva, se traslada a la persona al Juzgado Calificador delegación centro», finalizó.