Pilar Bravo
La ASE realiza revisión de cuentas de los ayuntamientos de San Andrés y de San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Cuetzalan, del ejercicio 2015 a 2018.
La Auditoría Superior del Estado en su desempeño de revisión de cuentas públicas de ayuntamientos y funcionarios, anunció que ha encontrado la existencia de empresas fantasmas que se utilizaron para emitir facturas para justificar pagos de obras y servicios.
En la revisión de cuentas de los ayuntamientos de San Andrés y de San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Cuetzalan, del ejercicio 2015 a 2018 se encontró con este tipo de irregularidades por eso la ASE, presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de empresas que dieron servicios a expresidentes y exfuncionarios de los municipios señalados para desviar recursos a través de la facturación de operaciones simuladas.
Esta institución continuará con sus labores de fiscalización de recursos públicos, investigación, así como su proceso regular de Auditorias Ordinarias y Extraordinarias al margen del calendario electoral que se encuentra en curso.
El Auditor Francisco Romero Serrano señala que seguirán presentando querellas o denuncias contra sujetos de revisión que se presuma hayan actuado fuera del margen de la Ley; con independencia de que alguno tenga interés de participar en la contienda electoral, pues ello no los exime de sus responsabilidades como servidores.