El estado de Puebla refuerza sus estrategias para cuidar el medio ambiente y logró reducir a 16 minutos el tiempo de respuesta para combatir incendios forestales derivado de la inversión hecha para el mejoramiento de instrumentos tecnológicos.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, destacó la importancia de la coordinación con federación y municipios para atender los siniestros y expresó que, con el trabajo coordinado, la entidad logrará mejores resultados.
Al reconoció la labor que realizan los brigadistas forestales, el mandatario poblano destacó que buscará fortalecer la función de quienes no solo coadyuvan al cuidado del medio ambiente sino también a garantizar la integridad de las y los poblanos.
“Destacamos a nivel nacional por la coordinación para la protección de los recursos naturales. Celebro que el día de hoy nos encontremos reunidos diferentes instituciones con el firme propósito de hacer un frente común para encarar la presente temporada de incendios forestales”, expresó.
Por su parte, Beatriz Manrique Guevara, titular de la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, expresó que son reforzadas las acciones para reducir los impactos negativos al medio ambiente.
Puebla es una de las entidades con mayor infraestructura en la materia, ya que cuenta con un centro de monitoreo integrado con 29 cámaras y 12 brigadas de hombres y una mujer, Teófila Luisa Domínguez.
Por su parte, Fernando Silva Triste, encargado de la Oficina de Representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Puebla, reconoció la labor del gobierno de Puebla para cuidar los bosques y combatir los incendios forestales; además, destacó que las afectaciones a áreas verdes por los siniestros han disminuido.