Por primera vez en 14 años, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad desde una aplicación de su dispositivo móvil, en el Complejo Cultural Universitario.
El monumental árbol de Navidad mide 23.5 metros de altura, cuetna con una estrella de dos metros en su parte más alta y tres mil 600 metros de serie de luces led de colores y mil esferas.
En un ambiente de fiesta y entre los tradicionales villancicos, la comunidad de la máxima casa de estudios del estado dio la bienvenida a la época navideña.
https://twitter.com/larevista_unica/status/1597448328610209792
El árbol de Navidad permanecerá encendido durante el resto del mes de noviembre, a lo largo de diciembre y los primeros días de enero de 2023.
Cedillo Ramírez resaltó la importancia de reflexionar sobre lo más valioso que tienen las personas y agradeció a los universitarios por su entrega y compromiso a lo largo de este año.
«Que estas fiestas que están por iniciar, reine la paz en sus hogares, que sea un momento de reflexión para valorar lo que tenemos y que a veces pasa inadvertido. Para que ustedes valoren a su familia, a los amigos su trabajo y a todos los seres que les rodean», expresó la rectora de la máxima casa de estudios del estado.
Al mismo tiempo, Cedillo Ramírez hizo un llamado a la generosidad de los universitarios y de la sociedad en general para seguir apoyando a la sociedad.
Alrededor del árbol se encuentran los cascanueces y en el andador los universitarios y visitantes podrán admirar distintos animales, como osos, ardillas y renos, que iluminan cada uno de los rincones, además de regalos multicolores. En las fuentes también se pueden apreciar los tradicionales patinadores y focas, todo con el objetico de llevar la magia de estas fechas a través de la música y la iluminación.












