Por Pilar Bravo
Las concesiones para la operación de residuos (basura) de largo plazo de 15 años quedaron abolidas por el Congreso del Estado, ya que las propuestas municipales de permisos para 3 lustros ya no se darán y los diputados aprobaron que sean de cinco años para el relleno sanitario y de siete para la recolección de basura.
Durante la sesión de este día en el Congreso también se modificó los tiempos de la publicidad en paraderos del transporte público, recortó los plazos propuestos para garantizar que no serán un negocio de servidores.
En el análisis de la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Puebla los diputados se basaron en estudios que determinaron acortar los plazos de 15 años con que operaba el relleno sanitario por lo que se redujo a un plazo solamente de 5 años y la recolección de residuos sólidos aplicará por un periodo de 7 años.
La concesión para la instalación de publicidad en paraderos del transporte público quedó aprobada por un periodo de 3 años y 6 meses.
Al término de la sesión el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que, las tres concesiones revisadas, permitió a los diputados fijaran tiempos suficientes para alcanzar los objetivos planteados en los servicios.