Tras la explosión por acumulación de gas en un inmueble de la 2 poniente, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió al lugar y dejó en claro que seguirán las labores de búsqueda de tres personas, que de acuerdo con sus familiares aún se encuentran en el sitio.
Junto con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, el presidente municipal recorrió la «zona cero». En este tenor, dijo que ya tuvo acercamiento con los familiares de las víctimas y por ello se sabe las identidades de las personas que todavía podrían permanecer bajo los escombros.
«He tenido la oportunidad de acceder a la zona cero, donde fue la explosión, y desafortunadamente la estructura está totalmente colapsada (…). El acceso al lugar donde se encuentran posiblemente las personas que nos han reportado algunos familiares; se está haciendo todo lo posible, no han dejado de trabajar ni un solo momento las áreas de Protección Civil y están buscando el acceso seguro para que también los caninos puedan verificar el lugar donde pudiera haber más personas», mencionó.

Eduardo Rivera señaló que los trabajos podrían llevar varias horas más, además de que actualmente se analiza el tipo de maquinaria que podría acceder a la zona de los hechos.
También, agradeció el apoyo y comprensión de las vecinas y los vecinos del lugar, debido a que actualmente no han podido ingresar a sus domicilios, aunque sí a asegurarlos y a sacar papeles importantes.
Apuntó que el municipio de Puebla, en coordinación con otras corporaciones, no ha dejado de trabajar un solo momento para rescatar a las personas que podrían estar atrapadas.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez











