Reconoce IMSS que dos trabajadores resultaron lesionados en elevador de la Margarita

Desalojan hospitales ante en sismo en Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que dos trabajadores se lesionaron al encontrarse al interior de un de los seis elevadores del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” cuando se aseguró esté estuvo en riesgo de desplomarse.

No obstante este activó el mecanismo de seguridad que evitó su desplome.

En un un comunicado se explicó que el trabajador reportó dolor cervical y una trabajadora dolor lumbar, derivado del movimiento.

Se asegura que ambos trabajadores recibieron atención médica en urgencias del mismo nosocomio y fueron canalizados al área de urgencias del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Se explicó que la trabajadora que se accidentó, manifestó tiene antecedentes de lumbalgia desde el año 2018, en este sentido hubo el compromiso de mantener la atención médica.

El Instituto también reconoce que Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar en tiempo real verificaron los hechos señalados.

De igual manera se reconoce que los elevadores presentan fallas desde que iniciaron su funcionamiento, no obstante nunca se ha presentado un desplome.

Se asegura que se llevará a cabo su reparación correctiva en base a un diagnóstico preciso para realizar los contratos que garanticen la correcta operación.

Artículo anteriorCalendario Azteca llega al Museo de Antropología e Historia
Artículo siguienteRetrocesos