El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la contingencia generada por la ceniza del volcán Popocatépetl.
A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario poblano destacó que, en los últimos días, se presentaron en Puebla momentos de tensión; sin embargo, al mismo tiempo, surgieron sentimientos de apoyo.
«Gracias en especial al señor Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su respaldo, apoyo patriótico y sincero», resaltó Céspedes Peregrina.
En su mensaje, el gobernador de Puebla resaltó que ante las adversidades, surgió la capacidad de unir voluntades y anteponer el bien común frente a cualquier interés personal.
«La actividad de nuestro coloso ancestral, guardián milenario de nuestra cultura y testigo de nuestro origen, ha tenido periodos prolongados de sobresaltos, cubriendo a nuestra entidad, y entidades vecinas de ceniza y causando incertidumbre entre la población. Varias reflexiones surgen de estos episodios. El primero y más importante es la muestra de unidad que, una vez más, envuelve a Puebla recordándonos que siempre, más allá de la adversidad, nuestra capacidad de unir voluntades y anteponer el bien común frente a cualquier interés personal, no es una excepción, sino que es la constante», añadió.
En estos días, el volcán Popocatépetl convoca, tal como sucediera en tiempos remotos, a recordarnos que esta tierra pertenece a todas y todos, que no importa si se vive en la ciudad o en los pueblos, todos tenemos el mismo destino.
«Nuestro volcán nos ha vuelto a hermanar, para que nunca perdamos conciencia sobre el otro, sobre los otros para que tengamos siempre bien presente que compartimos la misma casa, que de todas y todos es responsabilidad cuidarla», añadió.
En su mensaje, el mandatario poblano agradeció a las poblanas y poblanos que se han sumado en esta lógica de unidad frente a la contingencia
«Gracias también a la sociedad civil por su invaluable labor de altavoz en las medidas preventivas. A médicos, personal de Protección Civil y Bomberos, a maestras y maestros, a funcionarios de los tres órdenes de gobierno por su vocación de servicio. Gracias a las familias poblanas por su resiliencia y por hacer que los valores de casa, encuentren eco en el entorno de lo colectivo. Somos una familia, somos Puebla y aquí estamos para cuidarnos y seguir adelante», expresó.
Por último, Céspedes Peregrina resaltó que el volcán Popocatépetl vio el transitar de los antepasados por esta tierra y «ahora ese tránsito nos toca a nosotros, y no vamos a fallar. En Puebla estamos unidos, conscientes de que es momento de seguirnos cuidando entre todas y todos».