El Comité directivo Estatal del PAN, asegura que la elección en 122 comités municipales es una muestra de la renovación que emprende ese partido con mira a recuperar el poder para las elecciones del 2021, pero admite que las impugnaciones que se presenten serán turnadas a la Comisión de Justicia.
Será el Comité Ejecutivo Nacional con el reporte de la citada Comisión de Justicia, quien valide los procesos o anule la elección donde se confirme que hubo irregularidades. Para el caso de Puebla, la ventaja de Jesús Zaldívar Benavides, será calificada y hasta entonces no se puede declarar el ganador, dijo Genoveva Huerta, presidenta Estatal del PAN.
Señaló que la elección municipal se desarrolló de manera pacífica, en la que acudieron a votar poco más del 50 por ciento de la militancia ( 2 637 ), fue al final, que no satisfizo a la planilla de Eduardo Alcántara los resultados , al haber obtenido 1096 votos, frente a 1294 de Zaldívar, por lo que se generó un conato de violencia que no paso a mayores.
La presidenta y el secretario del PAN señalaron que, los inconformes con los resultados, tienen hasta el jueves para presentar sus impugnaciones que deberán presentar ante la Comisión de Justicia, cubriendo los señalamientos que indica la convocatoria.
Esperan que a más tardar en la primera quincena de septiembre se validen los resultados y entonces declarar ganadores
- ALCANTARA SE MANTIENE REBELDE
Por su parte Eduardo Alcántara Montiel , candidato perdedor de la elección del PAN celebrada el domingo, aseguró que impugnará los resultados y se quejó de prácticas sucias cometidas en su contra, por lo que habrá de recurrir a la Comisión de Justicia y de ser necesario al Tribunal Electoral de la Federación para reponer el proceso.